Centro de análisis

Informe de mercado - 18 de febrero

EURO
El viernes en los inicios de la sesión americana,  el par EUR/USD se desplomo a su nivel más bajo desde mediados de noviembre. La caída del dólar hizo que la moneda común se recuperase y borro gran parte de las pérdidas diarias. Vimos como el superávit comercial de la eurozona se redujo de 17.000 millones en diciembre frente a los 19.000 millones de noviembre.  Benoit Coeure, miembro del BCE, dijo que la desaceleración en la eurozona fue más fuerte y amplia de lo esperado.
A pesar de la recuperación del viernes, la moneda única registro su segunda semana de pérdidas en lo que va de año, tras unos datos más débiles de lo esperado.
El par ha alcanzado a principios de la sesión europea máximos de tres días. Veremos cómo se comporta durante la jornada de hoy, al no tener publicaciones de datos para el conjunto de la eurozona y ser festivo en EE.UU. El viernes contaremos habrá una comparecencia del presidente del BCE, Mario Draghi, en un acto en Bolonia y se publicarán los datos revisados de inflación.

 

DÓLAR
En Estados Unidos hoy permanecerán cerrados los mercados financieros por la festividad conocida como, el día del Presidente.  La caída del billete verde del viernes fue después de que el presidente de San Francisco, Mary Daly, sugiriera que el banco central podría frenar la subida de los tipos de interés en 2019.
Semana de gran calado en EE.UU. pues continúan las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China, además, de publicarse las Actas de la Reserva Federal y los informes económico el miércoles y jueves, respectivamente.  En el plano político, se han anunciado progresos en las conversaciones, pero el viernes el presidente de EE.UU. Donal Trump, dijo que las conversaciones son complicadas y que podría posponer el plazo del 1 de marzo para subir los aranceles sobre los productos chinos.

 

LIBRA
El jueves la Primera Ministra, Theresa May,  perdió en el parlamento una moción que pedía al gobierno seguir negociando con Bruselas cambios en el tratado de retirada. Aunque la moción no era vinculante, se ha puesto de manifiesto los problemas de May para controlar a los euroescépticos y conseguir la mayoría parlamentaria para sacar adelante su plan de negocio de casi dos años.
La incertidumbre del Brexit y la derrota de la PM en la Cámara de los Comunes fueron los principales impulsores del sentimiento del mercado durante la semana pasada. 
La Primera Ministra volverá en los próximos días Bruselas para reunirse con el presidente de la Comisión Europea y los líderes de los países del bloque europeo.

Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
1 2 3
45678 9 10
1112131415 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28